Este viernes pasado 29 de Mayo, el INE aportó 10,000 dólares más impuestos para que la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitara México para promover el voto. Lo que nadie tenia planeado fue que Ana Gatica de Guerrero interrumpiera el discurso de la “premio nobel rentado“ para hablar una verdad que nadie pudo desacreditar:
“Señora Rigoberta Menchú: la indignación y la rabia no se puede acabar y sé que usted lo entiende. Una cosa más: no podemos seguir pidiendo un minuto de silencio por los desaparecidos, porque pedir un minuto de silencio por cada asesinado y por cada desaparecido del país o en nuestro estado es quedarnos callados eternamente”
“¿Cómo señor gobernador me puede llamar a votar? ¿Cómo partidos políticos del estado de Guerrero nos pueden pedir a los jóvenes que somos el más numeroso índice de población en México? ¿Cómo nos pueden llamar al voto? ¿Cómo me pueden pedir que otorgue el voto en mi municipio, cuando una sola duda en una pared dice, Miguel Cantorán asesinaste a Ulises Fabián? Sea mentira o sea verdad no interesa. Eso ya lo pone en duda. Eso sólo es razón absoluta para no pedir mi voto”.
2 de junio de 2015
fuckyeahmexico: Este viernes pasado 29 de Mayo, el INE aportó...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario