El artista y activista chino Ai Weiwei se encuentra en México con el objetivo de plasmar lo sucedido después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
“Venir a México desde el inicio me causó ciertas dudas porque sentía que sabía muy poco. Aunque fuera un país que me había atraído siempre seguía sintiendo que tenía un conocimiento muy pobre de su cultura y requería un entendimiento profundo sobre su sociedad para llevar a cabo una obra, así que decidí tomar el caso evidente de la desaparición de los estudiantes”, expresó Ai Weiwei.
El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será sede de la exposición “Ai Weiwei. Restablecer memorias” conformada por un mural en el que se ve el retrato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La obra fue elaborada con cerca de un millón de piezas Lego que se fabricaron con apoyo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño Industrial y Artes y Diseño de la UNAM con el objetivo de crear memoria, duelo y reflexión.
22 de abril de 2019
Ai Weiwei rescata memoria de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Ai Weiwei rescata memoria de los 43 estudiantes de Ayotzinapa:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario